Piden a los usuarios que esperen los comunicados oficiales para acercarse a las oficinas de la financiera.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Piura (Caja Piura) ganó la licitación de los 900 mil clientes de la intervenida Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana (CMAC), luego de que esta última fuera intervenida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

De esta manera, la primera en mención absorberá la totalidad patrimonial de activos y pasivos provenientes del balance general de la intervenida, es decir, los depositantes y deudores pasarán a ser parte de la cartera de la entidad financiera del norte del país.

Otra de las entidades que se presentó al concurso fue Caja Huancayo, pero, Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, indicó que se escogió a la ganadora por el puntaje basado en “categoría de solvencia, liquidez, eficiencia, y riesgo crediticio”.

PROCEDIMIENTO
El representante de la SBS pidió paciencia y detalló que tomará “unos días” para que se haga operativo el traslado de las cuentas de una entidad financiera a otra.

“El primer consejo que puedo dar a los clientes es que no vayan en este momento, ni el lunes o martes, a las oficinas de Caja Piura, que esperen los comunicados para que puedan ver cuándo pueden acercarse”, añadió. En los próximos días se habilitaría una línea para los usuarios.

Explicó que una de las condiciones que se ha establecido es que se mantengan las condiciones por las cuales se firmaron los contratos de depósitos y préstamos.

Asimismo, detalló que las joyas que fueron entregadas por los clientes como parte de las garantías de pago de los créditos, también pasan a la entidad financiera ganadora.