Entre los heridos figuran Luis y Manuel Quiroga, el baterista Cesar More y el sonidista, todos heridos de bala.

Una balacera registrada la noche de este miércoles 8 de octubre interrumpió el concierto de la agrupación Agua Marina en el Club de Técnicos y Sub Oficiales 'Tarapacá', ubicado en Chorrillos.

De acuerdo con información preliminar, desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon directamente hacia el escenario desde el exterior del recinto, lo que provocó la suspensión inmediata del evento.

En redes sociales se difundieron videos en los que se observa a los asistentes retirándose del lugar. Luego de varios minutos, los integrantes de Agua Marina se retiraron del local con fuerte resguardo policial. De momento, la agrupación no se ha pronunciado oficialmente.

Policía Nacional activa 'Plan Cerco' para buscar a responsables del ataque
La Policía Nacional del Perú, a través de sus redes sociales, informó que se ha activado un 'Plan Cerco' tras la balacera registrada en el concierto de la agrupación Agua Marina.

Según la institución, esta acción permitiría encontrar a los responsables del ataque lo más pronto posible. De momento, no hay sospechosos.

Enrique Monroy, jefe de la región Lima PNP, da detalles sobre el ataque: "Lo que puedo dar cuenta es que hay cuatro personas heridas, el sonidista, el baterista y los hermanos Quiroga. Uno de ellos tiene una herida de bala en el muslo, fuera de peligro. Luis tiene tres impactos de bala, uno de ellos en el tórax, el que más nos preocupa de momento"

El ataque fue con Mini Uzi
Según fuentes policiales, el ataque armado contra el escenario en el concierto de Agua Marina fue realizado con una Mini Uzi con ametralladora de 30 tiros, que tiene 400 metros de alcance.

Al menos cuatro heridos de bala tras ataque armado
Entre ellos figuran Luis y Manuel Quiroga, el baterista Cesar More y el sonidista, todos heridos de bala. Luis Quiroga presenta tres heridas de bala, una de ellas en el pecho.

Defensoría del Pueblo condena ataque contra integrantes de agrupación Agua Marina
"Resulta inaceptable que el crimen organizado y la delincuencia actúen con tal nivel de impunidad, vulnerando el derecho de todas las personas a vivir en paz y con seguridad. La Defensoría recuerda que es deber del Estado garantizar la protección de la vida e integridad de sus habitantes y adoptar medidas urgentes y eficaces para enfrentar esta grave situación", señaló la entidad en un comunicado.

 

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas