Carta que lanzaron en la unidad revela guerra entre criminales y graves amenazas. Otro ataque contra el transporte urbano en pleno estado de emergencia. Un bus de la línea 201 del Corredor Rojo fue baleado por sicarios en Ate, frente al Monumental. Ocurrió a las 6:30 a.m.
El chofer se salvó de milagro. Una de las balas impactó en el parabrisas, de acuerdo con los videos difundidos la mañana de este viernes. La unidad de transportes estaba repleta de pasajeros -incluyendo escolares- cuando ocurrió el ataque por presuntos extorsionadores que se desplazaban en una moto lineal.
"Dos venezolanos han puesto una carta de papel y se han fugado. Dos venezolanos en moto negra", dijo aterrorizado el conductor de la movilidad. En un primer momento, el chofer pensó que era un paquete explosivo.
Mensaje que dejaron a chofer de Corredor Rojo revela guerra entre criminales: "Paran homicidios o vamos a dar con sus familiares"
El mensaje que dejaron al chofer del bus del Corredor Rojo estaba dirigido a una banda de delincuentes, lo cual expone una guerra entre criminales. Un grupo de delincuentes, que se atribuye el ataque de este mañana, lanzó una amenaza: "Paran homicidios o vamos a dar con sus familiares".
Esta facción advierte que matarán a hijos, madres, padres y abuelos si no dejan de perpetrar crímenes. El mensaje inicia señalando: "Este comunicado es para la población delictiva del Perú que se están dedicando a arrebatarle la vida a choferes, comerciantes y pequeños emprendedores en el país de parte del D.E.S. A01".
"Tenemos rato advirtiéndole de que paren con los homicidios ya que no estamos de acuerdo. Entonces de este momento vamos a empezar a actuar nosotros. Sin ningún tipo de código asesinamos hijo, y a mamá, papá, abuelo. No vamos a respetar a nadie. Paran los homicidios o vamos a dar con sus familiares.
Y también es para esa banda organizada que tienen territorio tomado y no lo dan, respetar o se dan a respetar o me les meto y les quito sus finanzas…".