Esta acción se enmarca dentro de la investigación sobre los procedimientos de selección realizados el año pasado.
En atención al Oficio N° 242-2024-MP-FN-FCEDCF, presentado ayer 28 de mayo por la Fiscalía, la Municipalidad Provincial de Sullana cumplió con atender oportunamente y en el mismo día el requerimiento de información solicitado por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Evidenciando total transparencia, la comuna chirense, a través de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura y la subgerencia de Abastecimiento, se entrevistaron con el equipo de la Fiscalía. Este equipo indicó que el requerimiento de información correspondía al procedimiento de la carpeta fiscal N° 114-2023.
Sin contratiempos ni dilataciones, se entregaron los expedientes de las contrataciones N° 01-2023-MPS-CS, N° 02-2023-MPS-CS y la Contratación Pública Especial N° 05-2023-MPS-CS, Primera Convocatoria.
La Municipalidad de Sullana reafirma su compromiso con la transparencia y la colaboración con las autoridades judiciales.