Acción Popular (AP)  planteo el proyecto este 8 de enero que consta en incluir como falta grave liberación de  delincuentes por parte de Jueces y fiscales 

Este 8 de enero la bancada política de Acción Popular (AP) presentó un proyecto de ley que busca incluir como falta grave pasible de destitución a los jueces y fiscales  que liberen a delincuentes.

La  iniciativa del congresista Wilson Soto Palacios, se propone modificar el artículo 48 de la Ley 29277, Ley de la Carrera Judicial, para sancionar a los magistrados que liberen a personas vinculadas con el terrorismo, sicariato, extorsión, narcotráfico, lavado de activos, feminicidio, violación sexual y otros delitos graves.

Se precisa que esta ley tiene como finalidad “fortalecer la administración de justicia y la legitimidad del Poder Judicial”.

Entre los argumentos, se indica que algunos jueces y fiscales Poder Judicial y el Ministerio Público “no contribuyen de manera efectiva” en la lucha contra la delincuencia, permitiendo la excarcelación de delincuentes peligrosos.

Más leídas

  • Mes

  • Semana

  • Todas