Desapareció de Palacio durante doce días. La mandataria se habría ausentado de sus funciones debido a intervención estética sin dar cuenta al Congreso de la República.

La Fiscalía anunció hoy que ha iniciado una investigación contra la presidenta Dina Boluarte por los presuntos delitos de omisión de funciones y abandono del cargo, en el marco de una intervención estética confirmada por el entonces expresidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola.

Según el comunicado del Ministerio Público, las indagaciones están a cargo del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias constitucionales, liderado por el fiscal Marcial Páucar.

El motivo se debe a que la mandataria no dio aviso de su impedimento temporal para continuar en el cargo durante 12 días que no apareció en ningún evento público. Incluso se conectó virtualmente a la sesión del Consejo de Ministros del 5 de julio del 2023.

En conversación con un medio, el abogado de la mandataria Juan Carlos Portugal mencionó que hasta el momento no ha sido notificado del proceso contra Boluarte. Señaló a este diario que luego de las declaraciones de Otárola, la investigación "era previsible", pero que "la presidenta se encuentra absolutamente tranquila" 

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas