Keiko Fujimori y más de 40 personas afrontarán un juicio oral por presunto lavado de activos relacionado con los aportes a las campañas presidenciales en los años 2011 y 2016. Conoce más sobre este caso en el siguiente informe.

“Creo que si algo nos hemos caracterizado es por dar la cara y así lo vamos a seguir haciendo, pero quiero también resaltar que después de tantas injusticias creo que finalmente este proceso que llega a su etapa final es, en parte, el camino para acabar con tantas injusticias”, señaló Keiko Fujimori sobre el caso ‘Cocteles’ el pasado 26 de enero.

Esta fue su respuesta al conocer que se sentará en el banquillo de los acusados para enfrentar un juicio oral por presunto lavado de activos relacionado con los aportes a sus campañas presidenciales de los años 2011 y 2016.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional dispuso que la audiencia de instalación de este juicio oral se realice en la sede del Poder Judicial Carlos Zavala, en el Cercado de Lima. A dicha audiencia deberán presentarse la lideresa de Fuerza Popular y más de 40 implicados en este caso.

Mark Vito, exesposo de Keiko Fujimori, así como los exdirigentes de Fuerza Popular José Chlimper, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Ana Hertz, son algunos de los que han sido incluidos en este proceso penal. También están comprendidos, en su condición de persona jurídica, el mismo partido político Fuerza Popular y la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C.

Fiscalía pide pena de más de 30 años
El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó penas de hasta más de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori y los demás implicados, además de requerir la disolución del partido político Fuerza Popular y de la empresa inmobiliaria de Mark Vito, acusándolos de los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y otros en agravio del Estado.

 

 

Más leídas