Con la adquisición de CrediScotia Financiera, Santander refuerza su presencia en Perú en el segmento de consumo, mientras que Scotiabank sigue su estrategia de enfocarse en clientes clave y optimizar su capital.
Banco Santander y Scotiabank anunciaron hoy la culminación exitosa de la compra-venta de CrediScotia Financiera, tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del Perú, el Banco Central Europeo y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Para Banco Santander, esta adquisición refuerza su posición en el mercado peruano, al consolidar su presencia en el segmento de Digital Consumer Bank, especializado en créditos vehiculares, financiamiento al consumo, tarjetas de crédito, seguros y captación de depósitos.
Este movimiento complementa su oferta en el país, donde ya es un actor clave en banca corporativa, comercial y de inversión. Actualmente, Santander gestiona en Perú activos por más de $ 5,000 millones, abarcando tres líneas de negocio: banca corporativa y de inversión, financiamiento al consumo y microfinanzas.
Por su parte, la transacción responde a la estrategia global de Scotiabank de centrarse en sus segmentos clave y optimizar su relación con clientes principales, proporcionando una propuesta de valor consistente en todos los mercados donde opera.
Juan Pedro Oechsle, Country Head de Santander en Perú, comentó que: “Estamos muy satisfechos con el cierre de esta transacción, que nos permite incorporar una compañía líder en crédito al consumo, con un equipo talentoso que nos permitirá expandir nuestro negocio global de Digital Consumer Bank en Perú.
Con esta adquisición, podremos ofrecer a las familias peruanas soluciones financieras con los más altos estándares de calidad, tanto en financiamiento como en la gestión de sus recursos excedentes.