Un velo de misterio estaría cubriendo la muerte de la joven venezolana Legdymar Bethania Chirinos Bustios (24), quien fue hallada sin vida y presuntamente ahorcada la mañana del miércoles último en Sullana.
Y es que quienes conocieron a la agraciada joven aseguran que no fue ella quien escribió sobre el papel que se encontró junto al cuerpo inerte, pues su letra era muy poco legible.
Se trata de un breve texto a manuscrito en el que fácilmente se lee "Para: Mi mamá y familia: Se que me van a entender y perdonar los voy amar con todo mi corazón siempre seré su estrella en el cielo que los va a cuidar".
Legdymar Bethania estaba a punto de terminar sus estudios de Obstetricia en la filial de la Universidad Uladech, de Piura y rotativamente realizó prácticas pre profesionales en el Hospital MINSA de Sullana, en el Centro de Salud Comunidad Saludable del asentamiento Sánchez Cerro y en el Centro de Salud del asentamiento Santa Teresita.
Vivía sola en un departamento que alquiló en la primera cuadra de la calle El Cóndor, en la urbanización Santa Rosa, donde fue encontrada sin vida y con una sábana atada al cuello.
Tanto compañeras de estudios, como de los establecimientos de salud donde realizó prácticas conocían que la ahora extinta mantenía una relación sentimental con un hombre vinculado a una conocida pollería.
Ante la situación, se solicitan que el referido escrito sea sometido a pericia grafotécnica y comparado los cuadernos y documentos que Legdymar dejó en su habitación y en los Centros de Salud.
VIENEN FAMILIARES
Entre tanto, se conoció que familiares de la joven fallecida, entre ellos su padre y una tía, están viajando, por vía terrestre, desde Venezuela para llevar el cadáver. Se encuentran en Colombia y llegarán a Sullana el domingo 19.