Están legislando hasta para enriquecerse, como es el caso del congresista Américo Gonza de Perú Libre, promoviendo una ley para que se incremente el sueldo en el puesto que tiene en el Estado, con el pretexto de que sus colegas del sindicato de trabajadores de Palacio de Gobierno tengan beneficios salariales.
Los grandes hijos de la Plaza Bolívar siguen con las andanzas y atropellos al Estado de derecho y la democracia. No se han inmutado siquiera con las manifestaciones sociales que se han venido dando, al contrario, a estos sinvergüenzas del Parlamento les llega altamente el rechazo y repudio de la población, por eso siguen tomando la de Villadiego con la responsabilidad que tienen de legislar para el país y no para beneficio propio.
Están legislando hasta para enriquecerse, como el congresista Américo Gonza de Perú Libre, que está promoviendo una ley para que se incremente el sueldo en el puesto que tiene en el Estado, so pretexto de que sus colegas del sindicato de trabajadores de Palacio de Gobierno tengan beneficios salariales. Para Gonza no existe el conflicto de intereses evidente en su accionar, inclusive se ríe ante los cuestionamientos que le hace un cronista parlamentario.
El poder les ha carcomido hasta el más mínimo decoro que deberían tener en el ejercicio de sus funciones, porque han seguido arremetiendo con leyes infames para favorecer a la delincuencia y el crimen organizado. Si nos ha causado indignación la aprobación de la infame Ley 32108, ahora en su afán de supuestamente debatir esta Ley, acaban de lograr la promulgación por Dina Boluarte de la Ley 32138, quién ni siquiera ha observado semejante barrabasada legal que busca más impunidad de los delincuentes; porque esta Ley aprobada excluye unos 45 tipos penales que eran sancionados y ahora tendrán beneficios para exculpar sus penas, porque ya no podrán ser considerados como presuntas organizaciones criminales.
Lo que ha buscado con esta Ley, el Congreso, con la complicidad del Gobierno, es blindarse como mínimo de ocho delitos por corrupción, en los que justamente están siendo hoy investigados y procesados estos congresistas y hasta la propia presidenta; se va a excluir de crimen organizado los delitos de peculado, colusión simple y cohecho; olvídense de las sanciones a los ‘mochasueldos’ o los ‘Niños’, todos estos traficantes que hoy fungen de congresistas, en el mejor de los casos, van a tener penas benignas.
Hay que alertar al país, no podemos soportar tanta infamia e ignominia de parte de este régimen corrupto, porque con esta nueva Ley infame también van a favorecer a los delincuentes involucrados en minería ilegal, tráfico ilícito de migrantes, prostitución y proxenetismo, hurto agravado, receptación y hasta estafa.