Son 168 los vehículos de alta gama destinados a generales y coroneles, incluyendo camionetas Audi.

Mientras la criminalidad no hace más que aumentar y los casos delictivos crecer en distintas regiones del país, el Comando Policial de la PNP ha autorizado la compra de 168 vehículos de alta gama para los altos mandos de la propia entidad.

La compra fue autorizada por el propio comandante general de la institución, teniente general Víctor Zanabria Angulo, quien recibirá uno de estos vehículos, en una adquisición por un valor de S/17.3 millones.

Según información del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), el proceso incluyó la compra de 8 camionetas Audi para los tenientes generales (por S/1.6 millones), 40 camionetas Toyota RAV4 para los generales (por S/5.2 millones) y 120 automóviles Toyota Corolla para los coroneles (por S/11.9 millones).

La adjudicaciones fueron otorgadas a las empresas Euroshop y Autoespar, tras un proceso con la participación de 13 postores. 

Euroshop vendió cada Audi a S/200,834, mientras que Autoespar proveyó los RAV4 a S/131,683 y los Corolla a S/99,292 por unidad, según informó el portal Infobae.

Esto no hace más que aumentar los cuestionamientos a las decisiones que se toman en la institución, pues diversos sectores critican que no se priorice la lucha contra la extorsión, el sicariato y robo.

 

Más leídas