La Municipalidad Provincial de Sullana (MPS), a través de la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial, avanza con la instalación de reductores de velocidad y el pintado de la respectiva señalización en 15 zonas escolares de la localidad, lo cual beneficiará a más de 16 mil escolares; en el marco de la política nacional de seguridad vial impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

El subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, Adalberto Silupú, indicó que estos trabajos se realizan gracias a que la gestión del alcalde Marlem Mogollón Meca logró cumplir las metas del "Compromiso 6: Acciones de control para la disminución de Accidentes de tránsito en zonas escolares”, del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio de Economía.

Actualmente se avanza en el 50% de los locales seleccionados, y durante el presente mes se culminará con la totalidad de los trabajos.

Los trabajos se realizarán en calles y avenidas colindantes de 15 colegios, entre los cuales figura: Tte. Miguel Cortés, I.E. N° 503 Santa Rosa de Lima, Roberto Morales Rojas, Víctor Raúl Haya de la Torre, José Cardó, Amauta, José Quinde Taboada, I.E. 14785 Aplicación, María Otoya Arrese, I.E. 14788, Carlos Augusto Salaverry, INIF 48, Virgen del Carmen, Santa Rosa y Las Capullanas.
 
El gerente de Tránsito, Seguridad Vial y Transporte Público, Alex Noreña Chira, manifestó que es un compromiso asumido desde un principio por el alcalde Ing. Marlem Mogollón con el objetivo reducir significativamente los accidentes de tránsito en zonas escolares, brindando un entorno más seguro para estudiantes, docentes y padres de familia.

Más leídas