País para Todos, partido en el que milita Carlos Álvarez, fue denunciado por el exmilitante del extinto partido A. N. T. A. U. R. O. Javier Sulca.
Luego de que la Fiscalía iniciara diligencias preliminares contra País para Todos, partido en el que milita Carlos Álvarez, el humorista consideró que la denuncia se encontraba fuera de lugar. Además, puso en cuestionamiento que quien la haya impulsado fuera el exmilitante del extinto partido A. N. T. A. U. R. O. Javier Sulca.
"Es una denuncia totalmente fuera de lugar, por varios puntos. Primero, dice que yo, como candidato presidencial, he emitido una opinión antidemocrática. Para comenzar, yo no soy candidato presidencial. Solo soy afiliado al partido País para Todos. Segundo, en esa época, cuando emití esta opinión sobre una niña de tres años que había sido violada varias veces en Chiclayo, abogo por la pena de muerte. Él dice que estoy por la violencia, el odio. Es totalmente falso cuando estamos hablando de una criatura", dijo en una entrevista.
"Todos, hasta la presidenta de la República, y el primer ministro, y congresistas han puesto en debate el tema de la pena de muerte. No tiene asidero esa denuncia", agregó.
"Es bastante extraño que quieran tacharme"
En otro momento, Álvarez consideró "extraño" que exista una intención de tacharlo de las elecciones cuando todavía no se ha anunciado como candidato.
"Es bastante extraño, bastante raro que quieran tacharme, siendo afiliado y no candidato presidencial. Eso se verá en las elecciones internas en noviembre. ¿A qué viene esta acusación? ¿A qué viene esta denuncia?", cuestionó.
Vladimir Meza, presidente de la agrupación política Partido país para todos, señaló que exhortó a la fiscal de la Nación objetividad en el tratamiento de la denuncia: "Exhortarle a que sean objetivos en este tipo de denuncias porque ellos tienen que resguardar la democracia. Este tipo de denuncias carecen de contenido penal y responden a motivaciones evidentemente políticas"