Nuevos policías salieron de las escuelas de oficiales y suboficiales y lucharán contra mafias de sicarios, asaltantes y extorsionadores. Serán enviados ‘a las zonas con mayor actividad delictiva’.

Un total de 5,190 nuevos efectivos se incorporaron a la Policía Nacional para hacer frente a sicarios, asaltantes, extorsionadores y diferentes organizaciones criminales que a sangre y fuego han puesto en jaque a los peruanos.

Durante la ceremonia de presentación de los agentes, la Presidenta Dina Boluarte dijo que del total de policías, 3678 serán asignados a diversas ciudades, mientras que unos 1500 estarán presentes en los distritos de Lima y Callao con mayor índice delictivo. “Estas medidas son parte de una política de seguridad más amplia que busca reducir la tasa de victimización y fortalecer el patrullaje integrado”, remarcó la mandataria.

El personal forma parte de los más de 5000 efectivos recién egresados de las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía.

‘BUEN INICIO DE AÑO’
El exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), general (r) PNP José Baella, saludó la incorporación de los agentes. “Es un buen inicio empezar este año con esa cantidad de policías. Pero no deben ser designados solo a la prevención, porque ¿Dónde dejamos la investigación?. Un porcentaje debe ser para inteligencia e investigación criminal”.

Añadió: “Tiene que haber especialidades en los oficiales, porque el policía no puede ser todista, tiene que tener una especialidad en investigación o prevención”.

ESTRATEGIA
Indicó que ‘el Estado Mayor de la Policía debe llamar a la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, y a la Dirección Nacional de Investigación Criminal, para que de acuerdo a sus necesidades, se pueda dividir a esos oficiales’.

“Esto amerita una estrategia integral de seguridad. No solo la Policía ve los temas de seguridad. Por más que haya más policías en las calles, siempre va a faltar (apoyo), por eso se debe contar con más instituciones”, acotó.

Más leídas