La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) será el ente encargado de traer esta nueva tecnología de punta para control migratorio.
La Superintendencia Nacional de Migraciones planea la adquisición de 18 e-gates y 20 quioscos digitales de enrolamiento y reconocimiento facial para mejorar el control migratorio de pasajeros en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La compra se llevará a cabo a través de un proceso gestionado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una agencia especializada de las Naciones Unidas en el ámbito de la aviación civil. Para concretar esta adquisición, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de más de S/ 30 millones a favor de Migraciones.
Las e-gates son dispositivos de control migratorio automatizado que utilizan tecnologías biométricas, como el reconocimiento facial, para cotejar la información del pasajero con la almacenada en su documento de viaje electrónico, como el pasaporte electrónico o incluso el documento de identidad electrónico, facilitando así un proceso de flujo más rápido.
Mientras tanto, los quioscos digitales que serán implementados en las áreas de migración posibilitarán que los pasajeros extranjeros se registren de manera fácil para acceder a las e-gates.