Y a otros acusados. El juez Carhuancho está cerca de resolver si otorga o no detención preventiva de 36 meses a Nicanor Boluarte.
En breve decidirá si es que otorga o no detención preventiva de 36 meses a Nicanor Boluarte por el caso Waykis en la Sombra.
En la audiencia del caso Waykis en la Sombra, en la que se decidirá si se le da o no detención preventiva de 36 meses al hermano de la jefa de Estado, Nicanor Boluarte, el juez Richard Concepción Carhuancho anunció que no aplicará la LeyN°32108, que modificó los criterios del delito de crimen organizado.
Según dijo, tomó esa decidión en aplicación del principio de control difuso al advertir que dicha norma legislativa, que fue aprobada en el Congreso y promovida por el segundo vicepresidente del Parlamento y hermano del líder de Perú Libre, el prófugo Vladimir Cerrón, Waldemar Cerrón, atenta contra la Constitución y la Convención Americana de Derechos Humanos.
"La mayoría de los delitos que fueron excluidos con esa ley es contra la administración pública. Es una ley que se dictó con nombre propio para favorecer a un grupo de personas, y fue nefasta", indicó.
Para el magistrado, quien promovió la norma, Waldemar Cerrón, se benefició directamente pues encontrándose investigado por el delito de organización criminal, presentó un recurso invocando la ley 32108.