El presidente del Consejo de Ministros indicó que el Ejecutivo no gobierna "por ni para las encuestas". Además, resaltó que han conseguido "cifras espléndidas" en reactivación económica.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en conferencia de prensa realizada este martes, se pronunció sobre la baja aprobación de la mandataria Dina Boluarte que, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada el pasado domingo, es de 5 % mientras que su desaprobación, de 90 %. 

Vale resaltar que esas cifras de aprobación a la gestión del Ejecutivo serían las más bajas de los últimos veinte años, solo comparables a la del gobierno del expresidente Alejandro Toledo. Al respecto, el premier consideró que "lo único histórico" en esa situación es que Dina Boluarte "es la primera mujer" que preside el país. 

"Me habían hecho un comentario con relación a la encuesta y el colega que me lo decía refería que se trataba de una cifra histórica. Lo único histórico que yo veo en esto es que estamos frente a la primera mujer que preside el país, y estamos frente a la primera mujer que supo ser valiente en la hora más difícil cuando el golpista Castillo pretendió terminar con la democracia y el estado de derecho en el Perú", sostuvo.

Aceptación y respaldo es más alta "en lugares remotos"
En esa línea, Adrianzén indicó que viaja al interior del país "por lo menos una vez a la semana", y puede dar constancia de que, "en lugares remotos", la aceptación del Ejecutivo "es muchísimo más alta".

Asimismo, indicó que desconoce la ficha técnica de la encuesta del IEP, pero que el Ejecutivo no gobierna "por ni para las encuestas". Además, resaltó que han conseguido "cifras espléndidas" en reactivación económica, y que espera un "cambio muy significativo en la percepción ciudadana".

 

Más leídas