Premier Gustavo Adrianzén aseguró que todos los involucrados ya están siendo investigados.

El parlamentario Jorge Montoya anunció ayer que citarán a la Comisión de Fiscalización del Congreso al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, para que brinde explicaciones respecto a las últimas denuncias sobre los alimentos malogrados que utiliza el programa Qali Warma destinados a niños de bajos recursos a nivel nacional. 

El legislador dijo que la Fiscalía debe investigar “y a los responsables debe darles cadena perpetua, una persona que juega con la salud de la población no tiene nombre, es como un asesino. Deberían ser drásticas las medidas; desde el Congreso, la Comisión de Fiscalización debería de citar al ministro, previo a una interpelación. Debe llamarse al responsable del sector”, sostuvo a la prensa. 

De la misma manera opinó el congresista Alejandro Cavero. El parlamentario añadió que el titular del Midis deberá explicar las acciones que se están tomando frente a las denuncias.

Respecto al tema, la ex premier y exministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, se pronunció en Canal N y pidió al actual ministro Demartini, quien lleva tres años y medio en el sector, dar un paso al costado. 

Más leídas