Un buque arribó al nuevo terminal portuario con maquinaria asiática que ayudará a terminar los trabajos de construcción. A pocos días de su inauguración oficial, el puerto de Chancay se prepara para recibir su primera carga, consolidándose como un importante centro logístico en el Pacífico. Expertos lo han señalado como uno de los destinos clave de la nueva “Ruta de la Seda”.

La tarde del último jueves 7 de noviembre llegó primer barco chino al Mega puerto de Chancay proveniente del Puerto Taicang en China, la embarcación arribó a esta nueva terminal multipropósito en la costa peruana, trayendo los primeros equipos destinados a su futura operación automatizada.

La embarcación, procedente de China, fue la primera en atracar en el Mega puerto de Chancay. La nave llegó con equipos clave para la operación de los vehículos automatizados del puerto, como carretillas, repuestos para vehículos inteligentes y filtros hidráulicos que servirán para culminar los trabajos en la nueva mega obra.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) se encargó de realizar el trámite de Importación para el Consumo, dando inicio formal al proceso de gestión aduanera en esta infraestructura.

Autos eléctricos llegarán en la inauguración
Tras la llegada de esta primera embarcación, se espera el arribo de otras cuatro durante noviembre. De acuerdo con las declaraciones de Mario de Las Casas, gerente de Relaciones Institucionaes Cosco Shipping, en conversación con Tv Perú confirmó que, el barco Cosco Tengfei traerá a Perú un cargamento diverso, que incluye vehículos eléctricos, maquinaria agrícola y excavadoras hidráulicas.

 

Más leídas