El primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. En el Perú, el
consumo per cápita es de 60 litros, entre los mayores de edad.

Lima, 02 de agosto del 2024. El Comité de Fabricantes de Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informa que la producción de cerveza registró un incremento de 0,24% entre enero y mayo de este año, indicador que permite proyectar una recuperación paulatina de esta industria en 2024, cuyo, crecimiento si bien sería nulo o bajo este año, tampoco experimentaría una caída, como ocurrió en 2023 (-7,9%).

El comité también refiere que el sector cervecero comprende a más de 100 empresas, las cuales abastecen a más de 200 mil puntos de venta y de distribución en el país.

Actualmente, esta bebida representa alrededor del 30% de las ventas del sector de bodegas; dinamiza más de 25 mil puestos de empleo, entre directos e indirectos; y, en los últimos cinco años, generó S/ 20 mil millones en pago de impuestos.

La bebida alcohólica más consumida

La cerveza es la bebida alcohólica de mayor consumo en el Perú, con alrededor de 60 litros de cerveza anuales en la población mayor de 18 años. La demanda de cerveza proviene principalmente de los hogares (59%), seguido de los restaurantes (38%). Si promediamos entre los mayores de edad, un peruano gasta en cerveza entre 300 a 400 soles al año, según el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI.

El sector de bebidas alcohólicas

El IEES detalla que el sector de bebidas alcohólicas, que abarca a las industrias de bebidas de destilación, elaboración y mezcla de bebidas alcohólicas, vinos, así como bebidas malteadas y de malta, apunta a recuperarse este año. Ello, debido al actual contexto de reactivación gradual de la demanda interna, además de la resiliencia del consumo en los hogares, la mejora del poder adquisitivo producto de la menor inflación, y la moderación de la intensidad del Fenómeno El Niño.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Sociedad Nacional de Industrias

Más leídas