Concejo municipal exige a EPS Grau atender urgentemente a la población
En sesión de concejo realizada este 26 de enero, el Pleno de la Municipalidad Provincial de Sullana expresó un contundente rechazo a la EPS Grau por el continuo desabastecimiento de agua potable que afecta a Sullana y distritos. Esta situación ha generado malestar y afectaciones a los vecinos, quienes merecen contar con un servicio esencial de calidad.
Asimismo, se aprobó rechazar de manera categórica las imputaciones infundadas de la EPS Grau, que intenta atribuir la falta de agua en la Urb. Jardín exclusivamente a trabajos de pavimentación en la calle El Cóndor. Al respecto, se dio cuenta que la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad ha constatado en la zona que no hay afectación alguna de las redes principales que haya causado un corte del servicio, desmintiendo así las versiones de la empresa de saneamiento.
El alcalde Marlem Mogollón indicó que varios sectores de Sullana y distritos vienen padeciendo por la carencia del servicio durante varios días, por situaciones propias del manejo de la EPS Grau; por lo que no se permitirá que dicha empresa evada su responsabilidad desinformando a la ciudadanía.
“Exigimos a la EPS Grau, como responsable del servicio, la implementación inmediata de un eficiente plan de contingencia para atender a los usuarios. La población merece respuestas concretas y soluciones efectivas”, expresó la autoridad.
Los regidores de igual manera exhortaron a la EPS Grau a cumplir con su deber y tomar las medidas necesarias para resolver esta problemática de manera urgente. La comunidad sullanera no puede seguir padeciendo por la falta de un recurso esencial sobre todo en esta temporada de verano.