Dictador cubano acusa a “los enemigos de la Revolución” de aprovecharse del descontento social.
En Cuba, centenares de ciudadanos salieron a las calles el domingo para protestar contra la falta de alimentos y el encarecimiento de los productos básicos que hay en la isla. Las manifestaciones iniciaron en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del país, donde los cortes de electricidad duran hasta 13 horas.
Las protestas fueron informadas a través de redes sociales, sobre todo X, donde diversos usuarios publicaban videos de centenares de cubanos protestando.
Por su parte, el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, se pronunció a través de su cuenta de X, donde acusó a “los enemigos de la Revolución” de querer aprovecharse del descontento del pueblo cubano con respecto a “su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos”.
Según se informó a un medio, el régimen restringió los datos de internet en Santiago de Cuba.
“Se tiraron a la calle por la necesidad que tiene el santiaguero, la cantidad de horas que nos quitan la corriente, la comida, todo caro y el bajo salario que le pagan al cubano”, dijo a AFP un cubano que pidió no ser identificado.