La Municipalidad de Sullana, a través de las gerencias de Tránsito, Administración Tributaria, Seguridad Ciudadana y Serenazgo, realizó el 10 de julio un operativo conjunto en las principales calles de la ciudad, con el objetivo de controlar el caos vehicular, intervenir vehículos con órdenes de captura por deudas de papeletas y fiscalización de paraderos informales.

La Gerente de Tránsito, Seguridad Vial y Transportes Público, Abog. Melissa Otero Reyes, señaló que estos operativos son parte de una estrategia para poner orden en la ciudad y hacer cumplir las ordenanzas. 

"Ya hemos dado facilidades de pagos y beneficios tributarios a los conductores con papeletas vencidas; sin embargo, al haberse vencido los plazos, estamos procediendo a aplicar la ley e intervenir vehículos con orden de captura por deuda tributaria o papeletas", indicó la gerente Otero.

Por su parte, la Subgerente de Transporte Público, Abog. Jackeline Alburqueque Escarate, destacó la intervención a conductores de motos lineales y mototaxis que generaban caos en zonas rígidas. "Debemos crear conciencia y la única manera es aplicar mano dura con estos malos conductores, que se estacionan dónde quieren, creando desorden. La ley nos faculta a través de las ordenanzas municipales", afirmó la funcionaria.

El operativo también permitió intervenir paraderos informales ubicados en la Av. Panamericana, Calle Dos y el paradero “Sol de Colán” en la Urbanización Santa Rosa. La Gerente de Transporte Público, Melissa Otero, enfatizó que estos conductores informales han sido notificados para desalojar estos espacios y que se continuarán los operativos para asegurar el cumplimiento de la ley.

Más leídas