Municipalidad ejecutará acondicionamiento y mejora de ambientes.
El alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón, recibió hoy en su despacho al presidente de la Corte de Justicia de Sullana, Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla; a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Dra. Gladys Péndola Arviza y al Jefe de la Divincri Piura, Cnel. Carlos Li Zapata, para coordinar acciones que permitan el acondicionamiento de ambientes en el local donde se han implementado las unidades de flagrancia en nuestra localidad y así poder continuar con el trabajo que permita contrarrestar el índice delincuencial en la jurisdicción.
Como se recuerda, en enero se inauguró la primera Unidad de Flagrancia Delictiva de la Corte Superior de Justicia de Sullana, la misma que tiene por objetivo procesar rápidamente a aquellas personas que cometen delitos y emitir sentencias en máximo de 72 horas. En los últimos meses se identificaron algunas necesidades de ampliación y acondicionamiento de algunos ambientes de la sede ubicada en la calle San Martín cuadra 10.
El alcalde Marlem Mogollón al tomar conocimiento de estos requerimientos, dispuso a la gerencia municipal y a la subgerencia de obras de la comuna local brindar el apoyo inmediato, con la ejecución de los trabajos que resulten necesarios. La finalidad es garantizar las adecuadas condiciones para la labor de jueces, fiscales, policías y abogados que confluyen en el trabajo articulado en las unidades de flagrancia.
La autoridad edil también informó de las recientes gestiones para que se asigne el presupuesto necesario a la Fiscalía de Sullana. “La Fiscalía de la Nación nos ha respondido que en relación al Distrito Fiscal de Sullana, se ha solicitado la creación de dieciséis plazas de fiscal adjunto provincial”, indicó Marlem Mogollón.