Está tarde en el Estadio de Sullana,se produjo mayúscula gresga de algunos exaltados jugadores del equipo Torino FC de Talara ,perdedor por 5-2 ante Racing de Pedregal(Tambogrande) por la Copa Perú. Ambos elencos jugaron en campo neutral para definir al vencedor.El cuadro talareño quedó eliminado.
En el transcurso del partido con duración de 120 minutos, el juez había expulsado a un jugador del llamado Torinito, y hubo conato de su fornido defensa central,quien trató de golpear al árbitro,Pero no logro su sensurable acción al ser moderado por sus compañeros.Sin embargo quedó con las pésimas intenciones .Su propósito lo reanudó al concluir la brega,atacando al juez y a sus asistentes quienes buscaron ponerse a buen recaudo y huyeron a los camarines.La persecucion creció,por cuánto otros jugadores hacían lo mismo, tal vez por detener al iniciador de la bronca o tratar de hacer lo mismo. En esta desatinada accion,no hubo presencia policial.En el Campeones Nacionales del 36,No hubo la dotación policial que estuvo presente en el estadio de Bellavista el domingo último con triunfo del Atlético Torino por 1-0 ante JB.En esa oportunidad,los efectivos estuvieron a filo de cancha:seguían el juego y estaban cerca por si agredieran a los árbitros.No lo hubo.
Con lo de hoy,seguramente la Liga Departamental con anticipación debe solicitar el servicio de la PNP.y de esta manera darle tiempo a los altos mandos coordinar y disponer del número suficiente .Hoy fue mínima la presencia de los custodios del orden.De lo contrario hubieran intervenido para proteger a los árbitros.hsm