El infractor fue sorprendido arrojando desmonte desde su motofurgón a un costado del Hogar de Adultos Mayores San Francisco de Asís, ubicado en la prolongación José de Lama.
En un esfuerzo continuo por mantener la ciudad limpia y ordenada, los Fiscalizadores Ambientales de la Municipalidad Provincial de Sullana intervinieron y sancionaron al ciudadano José Abraham Ortiz Coloma.
El hecho ocurrió cuando el personal fiscalizador, acompañados por la Subgerente de Control Municipal, Dra. Jenny Gonzales Córdova, y agentes de Serenazgo, detuvieron el vehículo motofurgón de placa 9021-3P. El vehículo estaba en el acto arrojando residuos sólidos a la vía pública en la zona mencionada. La intervención también contó con el apoyo del personal de Transportes.
En cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 018-2014/MPS, el ciudadano Ortiz Coloma fue multado por la infracción tipificada con el código E-113, que se refiere al acto de arrojar residuos en la vía pública. La sanción impuesta equivale al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Además de la multa, se procedió con la medida complementaria inmediata de internar el motofurgón en el depósito municipal Amador Agurto, como una forma de asegurar el cumplimiento de las normativas de control ambiental y urbano.