DIFUNDEN EL BOX.HABRA FESTIVAL EL 1 DE MARZO.
El Boxeo volverá a Bellavista con peleas de los jóvenes que vienen recibiendo preparación en un sector del Estadio "Mela nio ColomaCalderon" dirigidos por el expugilista Erasmo Andrade Alama,quien compitió en un torneo regional y Nacional realizado en Lima.
Andrade,cuenta que empezó en un Torneo Interbarrios,realizado en el Estadio de Sullana.en 1975 cuando aún estudiaba en el Colegio Carlos Augusto Salaverry .En la Categoria
..Mosca,se fue puliendo en el Club dirigido por el recordado Vicente Urbina
Al Regional y Nacional defendió a la Selección de Sullana,en los años que la Liga difundía el boxeo en la distintas categorías.El comerciante Eleazar Gonzáles (f)era el presidente.Y el Periodista Deportivo,Ronald E. Burneo Ortiz,(f)era Delegado,
El profesor Andrade,es Abogado,pero no olvida su deporte favorito.Y tiene la oportunidad de enseñarlo a los alumnos de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana,en la que presta sus servicios profesionales .
Recordando a los boxeadores Peña Rugel,hermanos Vargas y los Girón González,Vasquez Bramonte(f);y otros don Andrade Alama,lamenta que Sullana no difunda el box , debiendo recordar su gran trayectoria de destacados deportistas en la Región y a nivel Nacional e internacional citando a Américo Alcas y Richarzon Abad.
En cuanto a su trabajo en Bellavista, agradece el apoyo de la Municipalidad Distrital, en contar con el servicio del estadio para el adiestramiento de los númerosos jovenes y adultos.Varios de ellos han rendido la prueba en el aprendizaje,y la tendrán que confirmar en las peleas del 1 de Marzo en la azotea de la Casa de la Cultura,ubicada en la calle Madre de Dios.hsm