Caso Sheyla Cóndor. La ministra de la Mujer informó que su cartera está brindando soporte emocional a los deudos. 

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su más profundo pesar por el feminicidio de Sheyla Cóndor, destacando el compromiso del Gobierno para prevenir que hechos similares se repitan.

“Nos sumamos al dolor de la familia Cóndor. Se ha dispuesto que al interior de la Policía Nacional se realicen todas las investigaciones pertinentes. La atrocidad del crimen nos muestra que estábamos ante un monstruo que portaba el uniforme de la PNP. Esta es una durísima lección que la institución sabrá remediar a través de acciones para evitar tener en sus filas a individuos con estos problemas”, declaró Adrianzén, dejando claro que se tomarán medidas para depurar las filas policiales de elementos peligrosos.

El jefe del Gabinete Ministerial anunció que el Fuero Militar Policial, por disposición del Ministerio del Interior, ha intervenido las comisarías de Santa Anita y Santa Luzmila, señaladas por su inacción frente a la denuncia de desaparición presentada por la familia de Cóndor. Estas investigaciones buscan esclarecer las posibles negligencias y sancionar a los responsables.

En tanto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Angela Hernández, informó que su cartera está brindando soporte emocional a los deudos. 

Además, indicó que el equipo legal del ministerio sigue de cerca el desarrollo de las investigaciones para garantizar que se haga justicia.

 

Más leídas