Como parte de los estudios para definir el diseño del Proyecto de Drenaje Pluvial, la empresa Benito Roggio, viene realizando estudios de exploración de geotecnia en el Canal Vía y drenes secundarios.
Dichos estudios que contribuyen a la determinación del diseño final del Proyecto de Drenaje Pluvial, cuentan con autorización de la Municipalidad Provincial de Sullana a través de las áreas competentes.
Las actividades que vienen desarrollándose, según memoria descriptiva presentada a la entidad municipal, corresponden a la excavación de calicatas, perforaciones diamantinas, ensayos de penetración In Situ, ensayos de tomografías eléctricas, ensayo de MASW, ensayo de SPT, ensayo de permeabilidad y refracción sísmica, entre otras; con el compromiso además de la reposición de suelo y/o pavimento, una vez culminadas las actividades y previa verificación a cargo del área de Control Urbano de la Municipalidad.
El Proyecto de Drenaje Pluvial Integral Sullana – Bellavista, tiene como finalidad prevenir las inundaciones a causa de las lluvias, beneficiando a más de 250 mil pobladores y se desarrolla bajo el marco del contrato colaborativo con el Gobierno Británico, el cual proporciona la asesoría y la asistencia especializada de un equipo de consultores, lo cual asegura la optimización de recursos y el empleo de la mejor tecnología para el desarrollo de este emblemático proyecto que impulsará el desarrollo de la Provincia.
El proyecto cuenta con un esquema fast-track, lo cual facilita que conforme se va diseñando cada componente del proyecto y obteniendo el expediente técnico del mismo, éste se ejecute, evitando dilatar el tiempo de ejecución.
Es en este contexto y bajo este método de trabajo, Benito Roggio viene desarrollando el diseño de esta obra de gran envergadura para la provincia de Sullana.