“Hay capacidad de respuesta como Gobierno. Se espera que a fines de marzo y la quincena de abril sea el momento más alto del problema”, dijo el Ministro de Salud, César Vásquez.
El Ministro de Salud, César Vásquez, estimó que entre finales del mes de marzo y la quincena de abril, se presentará el pico más alto de casos de dengue, pero aseguró que el Gobierno está preparado para enfrentar ese panorama.
“Hay capacidad de respuesta como Gobierno. Se espera que a fines de marzo y la quincena de abril sea el momento más alto y estamos preparados para enfrentarlo”, aseguró.
El titular de la cartera de Salud destacó el trabajo que se viene realizando entre los diferentes niveles de gobierno, y que tiene como finalidad evitar la duplicidad de labores y cuidar la salud de la ciudadanía. El Ministro anunció que el próximo 27 de marzo se realizará una gran fumigación a nivel nacional, a fin de erradicar al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Este fin de semana César Vásquez encabezó este fin de semana una campaña de control larvario en viviendas y colegios del distrito de San Juan de Miraflores (SJM).
“Se está priorizando los colegios”, subrayó el titular del Minsa desde SJM. Las acciones de control larvario se realizarán en 23,236 viviendas de este distrito, con la participación de 800 inspectores de salud, como parte de las acciones de lucha contra el zancudo Aedes aegypti en la capital.
Luego de liderar las acciones de control larvario en San Juan de Miraflores, el Ministro de Salud participó de las actividades de fumigación, control y prevención del dengue en Lima norte.