El alcalde de Sullana, Ing. Marlem Marcelino Mogollón Meca, lideró el inicio de las actividades de “Limpieza y descolmatación de la margen izquierda del río Chira en los sectores del Centro Poblado Chalacalá Baja y el Centro Poblado La Horca, en el distrito de Querecotillo”. El objetivo principal de esta intervención es la eliminación de sedimentos y residuos acumulados, lo que permitirá mejorar el flujo del agua y prevenir desbordes durante la temporada de lluvias.
Como parte de esta iniciativa, se construirá un dique de 550 metros que beneficiará a más de 240 agricultores y mejorará más de 300 hectáreas de banano orgánico en los sectores mencionados. La actividad se realizará con la maquinaria y profesionales de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y tendrá un plazo de ejecución de 25 días calendario.
El alcalde Marlem Mogollón subrayó la importancia de estos trabajos, destacando que estas acciones contribuirán a que el nivel del agua, en época de lluvia, no se eleve y no produzca desbordes que afectan las áreas de los agricultores y de las comunidades aledañas.
También estuvo presente el Ing. Javier Soplapuco Torres, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, quien felicitó la voluntad política del alcalde Mogollón por impulsar el trabajo articulado entre el gobierno local y la Autoridad Nacional del Agua. Asimismo, el alcalde del distrito de Querecotillo, Ing. Alex Seminario Ramírez, felicitó esta importante iniciativa que beneficiará al sector de su distrito y a la provincia de Sullana.