El parlamentario Alejandro Aguinaga advirtió que esta medida afectaría directamente al sector turismo.
El anuncio del Gobierno sobre la exigencia de visa a los ciudadanos mexicanos que quieran ingresar a nuestro territorio continúa generando todo tipo de reacciones, y el Congreso de la República señaló cuál será su postura sobre la aplicación de este requisito.
En esa línea, anunció que la comisión que preside enviará una solicitud al canciller Javier González-Olaechea para que el Gobierno reevalúe la medida de imponer visas a los mexicanos que realicen visitas de corta duración al Perú.
“Creo que el Perú no debió imponer visa, porque el flujo de turismo mexicano ocupa el cuarto lugar para el país y en estos momentos estamos carentes de turismo, no es una ley del talión, sino que hay que tener un poquito de visión”, manifestó el parlamentario.
En ese sentido, el congresista de Fuerza Popular dijo que el objetivo de su solicitud también busca que las proyecciones del ingreso de turistas al país no se van perjudicadas con esta medida.
“El año pasado hemos llegado a dos millones de turistas, que es escasísimo, y habiendo el premier anunciado para este año siete millones, que es imposible, entonces vayamos a una parte media y que se permita el flujo de turistas”, aseveró.
Cabe recordar que hace unos días, Gobierno de México anunció que exigirá visa a los peruanos a partir del 20 de abril después de que el país dijera que había visto un aumento sustancial en el número de compatriotas que entraban en su territorio que tenían inconsistencias en su documentación y no parecían ser turistas.