El alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, acudió este martes a Palacio de Gobierno donde se reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte, a quien se le expuso la urgente necesidad de hacer cumplir la Ley 30743 y con ello se ordene al Ejército la desocupación del ex cuartel Tte. Miguel Cortés para poder hacer realidad el proyecto del megamercado municipal.
Tras escuchar la exposición del alcalde sullanero y de los dirigentes de la Asociación de Comerciantes “Las Capullanas”, la presidenta Dina Boluarte se comprometió en viajar a Sullana en la quincena del mes de octubre, para constatar la situación in situ, acompañada del ministro de Defensa. Tras la vista a Sullana, se convocará a una nueva reunión con las autoridades locales y sectores involucrados para encaminar la salida definitiva del personal militar del terreno de 14 hectáreas que se encuentra actualmente inscrito a nombre de la Municipalidad de Sullana.
Asimismo, el alcalde Marlem Mogollón indicó que la Municipalidad ha destinado un terreno de similares proporciones a favor del Ministerio de Defensa, además de haber cumplido cabalmente con los requisitos establecidos en la Ley 30743, “Ley que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación del terreno denominado cuartel teniente Miguel Cortés a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana destinado para el proyecto construcción del megamercado municipal de Sullana, equipamiento y espacios públicos”.
En este importante encuentro también estuvo presente el congresista Eduardo Castillo quien destacó la importancia de este proyecto para la provincia de Sullana. Por su parte, la Asociación “Las Capullanas”, que preside Juan Benavides Monge, indicaron que los comerciantes estarán vigilantes para que antes de la llegada de la Presidenta no se altere la situación actual del recinto “Tte. Miguel Cortés”.
El alcalde Marlem Mogollón exhortó a la Presidenta Dina Boluarte, en su condición de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a encaminar a una solución definitiva, lo cual permitirá reubicar a más de 3 mil comerciantes, promover el desarrollo económico de Sullana, promover el desarrollo urbanístico y atender un problema de salud pública dadas las condiciones actuales en que laboran cientos de comerciantes.