Tampoco podrá nombrar peritos ni médicos legales. Sigue en espera de la transferencia de presupuesto del MEF.
La falta de recursos presupuestales no permite que el Ministerio Público participe en todos los distritos fiscales, en los cuales el Poder Judicial dispuso la creación de una unidad de flagrancia. Estos son Lima Centro, Lima Norte, Lima Este, Lima Sur, en la capital, y en Sullana, Piura.
La Fiscalía informó que sin partida presupuestal no se podrá designar fiscales, peritos ni médicos legales para atender en dichas unidades; y que está además a la espera de la transferencia de dicha partida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Como es de conocimiento, la creación de las unidades de flagrancia en el país, se realiza desde la Comisión Nacional de Implementación, conformada por el Poder Judicial, con participación de las instituciones de la administración de justicia penal, del Ministerio Público, Policía Nacional y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Defensa Publica”, señala un comunicado del Ministerio Público.
“El Ministerio Público ha mostrado en todo momento su voluntad de concurrir a las unidades de flagrancia, pero la falta de recursos presupuestales no permite que participe en todos los distritos fiscales en los cuales el Poder Judicial dispuso la creación”, concluyó.