La Municipalidad Provincial de Sullana promovió una reunión de trabajo con los dirigentes vecinales del asentamiento El Obrero, César Vallejo y Victorino Elorz Goicochea para abordar de manera efectiva el recojo de residuos sólidos y concientizar a la población respecto a la frecuencia establecida para el paso de los carros recolectores en horario nocturno en dichas zonas.
Esta reunión de trabajo estuvo encabeza por la regidora Tatiana Ríos Vásquez, presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental, Ecología y Ornato de la municipalidad de Sullana, contando la participación del regidor Segundo Gallo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de Desastres y funcionarios ediles.
Personal de la Unidad de Residuos Sólidos indicó que para los sectores El Obrero, César Vallejo y Victorino Elorz Goicochea se ha establecido el horario de recojo nocturno, con frecuencia interdiaria, los días lunes, miércoles y viernes.
Miguel Juárez Córdova, secretario general del A.H. El Obrero; Irvin Espinoza, secretario general de El Obrero II Etapa; Ruby Celi, teniente gobernadora de A.H. César Vallejo; y Alicia Nole, teniente gobernadora del A.H. Victorino Elorz Goicochea, acudieron a esta reunión, donde también expusieron sobre los puntos críticos relacionados con la limpieza pública y el manejo adecuado de los residuos.
Posteriormente, autoridades, dirigentes y personal municipal se dirigieron a cada sector, constatando que algunas áreas reciben un adecuado servicio de recolección, mientras que otras presentan deficiencias. Esta inspección permitió identificar las zonas más críticas en términos de higiene urbana y establecer estrategias conjuntas para garantizar el cumplimiento de las normas.
Asimismo, cabe mencionar que cada gerencia y subgerencia de la municipalidad de Sullana, por disposición del alcalde Ing. Marlem Mogollón, ha asumido la tarea de coordinar con las JUVECOS asignadas para socializar el plan de recojo de residuos sólidos, con el objetivo de lograr la participación ciudadana en la conservación de una ciudad limpia.