El alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, anunció que el Fondo Mivivienda ha enviado la lista de 136 familias sullaneras que recibirán el Bono de Arrendamiento de Emergencia (BAE).

Este bono es otorgado por el Gobierno para brindar atención temporal a las personas afectadas por las intensas lluvias ocurridas en el año 2023. El bono se destina a aquellas familias cuyas viviendas resultaron colapsadas, inhabitables o se encuentran en una zona declarada de riesgo mitigable.

El Ing. Alejandro Silupú Carreño, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna chirense, comentó que se realizó la visita de diversos sectores de Sullana, asentamientos humanos, urbanizaciones populares, así como los centros poblados de Somate Bajo, San Vicente de Piedra Rodada, Pueblo Nuevo, Cieneguillo Centro-Sur, Villa Huangalá, Santa Rosa, Villa María de Cieneguillo y Nueva Esperanza, para llevar a cabo el empadronamiento de las familias beneficiadas con el Bono de Arrendamiento de Emergencia (BAE) 

Este bono ofrece una ayuda económica mensual de 500 soles, durante un plazo máximo de dos años, para que las personas damnificadas puedan alquilar un lugar seguro y con servicios básicos donde vivir. El pago se realiza mediante el Banco de la Nación (BN) 

La relación de beneficiarios se encuentra publicada en la página virtual de la Municipalidad Provincial de Sullana. Asimismo, los beneficiarios deberán acudir a una reunión informativa el viernes 24 de mayo, a las 11:00 a.m. en el auditorio Carlos Augusto Salaverry, y luego pasarán al Banco de la Nación a realizar el cobro respectivo.

Más leídas

  • Mes

  • Todas

  • Semana