Hace pedido en sesión descentralizada de Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, preocupado por la inseguridad ciudadana que afecta a nuestra población, participó en la Décima Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Descentralizada de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, donde pidió a los congresistas aprobar una ley que tipifique a la extorsión y el sicariato como delitos de terrorismo urbano.
“El accionar de las organizaciones que se dedican al sicariato y la extorsión se asemeja a las épocas del terrorismo, por lo que solicita que el Congreso apruebe la Ley del terrorismo urbano”, enfatizó el alcalde chirense, durante la sesión realizada la tarde del martes 23 de abril, en el salón Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad de Sullana, cuya reunión estuvo presidida por el congresista Alfredo Azurín Loayza.
Esta reunión también contó con la participación de los parlamentarios Miguel Ciccia Vásquez, Heidy Juárez Calle; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla; el prefecto regional de Piura Alfonso Merino Carrasco, el jefe de la Región Policial Piura, General PNP Manuel Farías Zapata, así como representantes de instituciones, juntas de seguridad ciudadana y rondas campesinas.
La autoridad municipal indicó que se viene realizando un trabajo conjunto con el Poder Judicial, Fiscalía y Policía Nacional para garantizar las unidades de flagrancia implementadas en Sullana, con el objetivo de contribuir en la lucha contra la criminalidad; pero que se requiere que los organismos competentes garanticen el financiamiento.
También lamentó que se hayan retirado de Sullana los agentes de la Brigada Especializada en Inteligencia e Investigación Criminal que estuvieron alojados en las instalaciones del estadio Campeones del 36; y que hasta ahora el ministerio del Interior no da una respuesta o explicación sobre dicha decisión.
El alcalde Marlem Mogollón saludó que la sesión extraordinaria descentralizada se haya realizado en Sullana, con el objetivo que los congresistas del departamento de Piura y de otros lugares del Perú, se enteren de la realidad y de nuestra problemática, y contribuyan en la gestión de lograr el financiamiento de los proyectos de seguridad ciudadana, rotación de personal policial y la urgencia de implementar un laboratorio de criminalística en la zona norte del Perú.