El alcalde Marlem Mogollón Meca sostuvo una reunión con autoridades locales y dirigentes, donde hizo un llamado a la unidad de todos los sullaneros para luchar y exigir al gobierno central que no se dejen de lado obras de impacto en la provincia, que se haga frente a la delincuencia imperante y se ponga énfasis en los proyectos de agua y alcantarillado que están a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La autoridad edil señaló que las obras como la Planta de Tratamiento de Agua Potable y el cambio de redes de alcantarillado en los asentamientos humanos y distritos de Sullana no deben postergarse más, por lo que se exige al gobierno central garantizar llevar exitosamente el proceso de selección y ejecución de obra.
Además, hizo hincapié en la necesidad de un mercado municipal, para lo cual se debe dar cumplimiento a la transferencia del terreno del ex cuartel Tnte. Miguel Cortés. El alcalde anunció que planteará la intangibilidad de la Ley 30743, la cual dispone la transferencia del cuartel Teniente Miguel Cortés a nombre de la Municipalidad de Sullana; con la finalidad de contrarrestar las recientes pretensiones de algunos congresistas.
Por otro lado, se prevé que en julio entre en funcionamiento el nuevo hospital de Sullana, en el sector Oeste de la ciudad. Ante ello, existe preocupación sobre el futuro del hospital ubicado en la Av. Santa Rosa. El alcalde Marlem Mogollón también hizo un llamado a la población a luchar y exigir que no se cierre dicho nosocomio y que tampoco descienda de categoría, ya que esto perjudicaría directamente a la población.
“La totalidad de la ciudadanía debe saber que nos quieren quitar el hospital de Apoyo II, que aún no nos dejan usar el cuartel para los comerciantes, que peligra la ejecución de obras como la PTAP y el saneamiento de los asentamientos humanos. Por eso, debemos luchar unidos para exigir al gobierno central seguridad, agua y obras para Sullana” expresó el burgomaestre.