Autoridades y sociedad civil demanda al Ministerio de Vivienda licite obras de agua y alcantarillado
Ir a un paro provincial en Sullana, fue el acuerdo unánime en la reunión entre autoridades y dirigentes vecinales, tras la evaluación de cómo en los últimos años el Ministerio de Vivienda ha venido dilatando la licitación de la obra de alcantarillado de los asentamientos humanos, así como el proyecto de la planta de tratamiento de agua potable.
La reunión se llevó a cabo este sábado 20 de abril en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Sullana, donde participaron el alcalde provincial Ing. Marlem Mogollón Meca, el alcalde del distrito de Bellavista, Ing. Julio Oliva Reto, regidores provinciales y de algunos distritos, así como los dirigentes de los asentamientos humanos, del Consejo de Coordinación Local y profesionales preocupados en la problemática local.
Se acordó que el próximo sábado 27 será la reunión para definir la fecha del paro provincial. Todo dependerá que el 24 abril, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del ministerio de Vivienda cumpla con la integración de bases del proceso de selección del Proyecto "Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos de Sullana y sus distritos”, conocido como el proyecto de los asentamientos humanos.
“El paro provincial es la única forma de ser escuchados con seriedad por el Gobierno central. Ha quedado en evidencia que el Ministerio de Vivienda en los últimos años nos viene paseando”, indicaron los dirigentes.
También se acordó citar a todos los alcaldes de los demás distritos de la jurisdicción para que se involucren en la demanda y acciones de lucha; teniendo en cuenta que son tres proyectos elementales que se encuentran en manos del Ministerio de Vivienda, como son el proyecto de alcantarillado de los asentamientos humanos, la planta de tratamiento de agua potable, y que se retomen los trabajos de la PTAR, que ya lleva varios meses paralizado.