Por: Econ. Alfredo Neyra Alemán:
Es la respuesta que da la sociedad civil organizada a la Ministra de Vivienda ante las constantes postergaciones que viene sufriendo la licitación del proyecto de "Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para los AA.HH. de las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo". Sí, nuevamente se ha postergado la buena pro por segunda vez, es una situación que comienza a preocupar a las autoridades y dirigentes, por lo que se acordó que el alcalde convoque a los funcionarios del Ministerio de Vivienda a una reunión presencial en la Municipalidad de Sullana para el día viernes 19 de Abril, un día después de la integración de bases del proceso de licitación en curso. Si en caso se vuelva a postergar solo quedaría convocar al paro provincial. Y es que el pueblo se cansó.
Por otro lado ante la propuesta hecha por el Congresista Castillo en la reunión vía Zoom realizada el día de ayer, a los funcionarios del Ministerio de Vivienda conminandolos a optar por otra modalidad de financiamiento tal como obra de Gobierno a Gobierno, por Asociación Pública Privada u obras por impuestos, quedó claro que fue rechazada por cuanto nos retrasaría la ejecución del proyecto en hasta cuatro años.
Esta propuesta es muy peligrosa y ni siquiera debería volverse a mencionar. También quedó claro que los otros proyectos, PTAR y PTAP son prioridad para Sullana y su ejecución debe realizarse a la brevedad. Igualmente se pidió establecer una agenda de proyectos en una plataforma de lucha que en las próximas reuniones deben ser incorporadas para ser exigidas al ejecutivo, tal como la inmediata desocupación del terreno del ex cuartel Miguel Cortez de Sullana por parte del Ministerio de Defensa así como acciones inmediatas que favorezcan en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Son tantas las necesidades de la provincia que el tema de la ampliación de la frontera agrícola prohibida por el Ministerio de Agricultura es ya una lucha que debe iniciarse frontalmente al centralismo piurano y limeño.
En suma, esta reunión fue exitosa con participación masiva de los dirigentes que se dieron cita para expresar su adhesión a la lucha. Participaron dirigentes del Alto Chira, Querecotillo, Marcavelica y de muchas instituciones públicas y privadas fortaleciendo este movimiento social de reclamo. A ellos mi felicitación.
Sullana en pie de lucha.
El Paro Provincial parece ser una realidad para hacer frente al abuso y al abandono del ejecutivo para con nuestra provincia.
Viva Sullana!.