El alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón, se reunió hoy lunes con el General de Brigada Doménico Maguiña La Torre, Comandante General de la Primera Brigada de Caballería del Ejército del Perú, para plantear acciones colaborativas en materia de seguridad ciudadana; entre las cuales se incluyen patrullajes militares apoyados por drones de alta tecnología.
Este esfuerzo conjunto permitirá realizar operaciones de vigilancia avanzada, seguimiento de actos delictivos, detección de placas vehiculares sospechosas, imágenes térmicas frente a posibles fugas y persecuciones en tiempo real.
Todo esto será llevado a cabo por personal militar especializado y utilizando la infraestructura ya existente de las casetas de vigilancia municipal.
La intervención se iniciará en las denominadas "zonas rojas" de Sullana: “Estamos tomando decisiones firmes. La seguridad de nuestros vecinos es lo primero. Este es un paso más hacia una Sullana más segura y con futuro”, señaló el burgomaestre.
Para poner en marcha estas acciones, la Municipalidad de Sullana y la Primera Brigada de Caballería avanzan en los lineamientos preliminares para la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional.