El regulador también verificó que se brinde el abastecimiento alternativo del servicio de agua potable mediante camiones cisterna.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitoreó los trabajos de la EPS Grau para la reparación de la cámara de bombeo El Cortijo, tras el desborde de aguas residuales en varias calles y el funcionamiento alternado de los pozos Grau, Cortijo, R12 y R11, ante la restricción del servicio de agua potable en varias zonas del distrito de Castilla.

Además, la Sunass, en el marco de sus funciones, verificó que se brinde el abastecimiento alternativo del servicio de agua potable por parte de la EPS Grau, mediante camiones cisterna, para abastecer los sectores de Chiclayito, av. Progreso, César Vallejo, Juan Pablo II, av. Grau, calle San Martín, Hospital Cayetano Heredia y Cesámica.

“Hemos monitoreado constantemente para que se restablezca totalmente el servicio; además de que se hagan las acciones de limpieza y desinfección en las viviendas que fueron afectadas por los desbordes de aguas residuales”, informó Irina Palomino Távara, Jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Piura.

Finalmente, se verificó el funcionamiento de dicha cámara de bombeo de aguas residuales, tras lo cual se procedió al funcionamiento progresivo de todos los pozos.

La Sunass tiene a disposición de la población los siguientes canales de atención: línea 073- 43 31 29, su oficina ubicada en jr. Catacaos Mz. R lote 59 – urb. Santa Ana (de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.), y el WhatsApp 01 614 3180 para reportar problemas operativos (como interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, entre otros) que no son atendidas por el prestador, así como las redes sociales en Facebook y Twitter y el Fono Sunass 1899.

Más leídas