Se pudo evitar que fuego arrase con otras casonas del centro de la ciudad
La Municipalidad de Sullana y las instituciones de primera respuesta de la Plataforma Provincial de Civil respondieron de manera conjunta ante el siniestro registrado este martes 3 de diciembre, donde un voraz incendio arrasó con el bazar “Casa Gloria”, ubicado en la calle San Martín N°636, en el centro de la ciudad.
La comuna provincial, movilizó sus cisternas para abastecer con agua a las unidades de las compañías de bomberos Sullana N°43, Bellavista N°117 y Maizavilca N°191. Además, se proporcionó más de cincuenta galones de combustible para permitir la operatividad de las máquinas contra incendios de las compañías de bomberos presentes.
El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Sullana, Alejandro Silupu, informó que luego de cuatro horas se pudo controlar el fuego; que empezó minutos antes del mediodía; y dado que se trató de una emergencia Código 3, también se contó con el apoyo de los bomberos de Paita y Piura; logrando evitar que el fuego arrase con otros negocios y casonas colindantes, como el edificio de “Cúpula” del Poder Judicial, ubicado en la transversal Dos de Mayo.
Además, se movilizaron cisternas de la comuna distrital de Bellavista, de la Universidad Nacional de Frontera, de la Primera Brigada de Caballería, así como de la OTAS – Ministerio de Vivienda. Además, la subregión de Salud desplazó brigadas médicas para atender a personas heridas o afectadas por el siniestro.
La Policía Nacional, conjuntamente con Serenazgo y Control Municipal se constituyeron de inmediato para acordonar la zona, evacuar personas del interior del negocio en llamas y de otras tiendas, establecer el orden y evitar saqueos. A la vez, el personal de ENOSA restringió oportunamente el fluido eléctrico en la zona para evitar se agrave la tragedia.
Este siniestro que afecta a un emblemático negocio sullanero, despertó la solidaridad de los vecinos que se hicieron presentes con agua embotellada para los bomberos, policías y Serenazgo; además de alimentos por parte de restaurantes locales. Por su parte, la Municipalidad de Sullana, a través de la Gerencia de Desarrollo Social también llevó alimentos para los hombres y mujeres de rojo, choferes y agentes que venían entregando todo su esfuerzo para apagar el incendio.
Finalmente, las autoridades competentes elaborarán un informe sobre el origen de esta tragedia; no obstante, se presume que el fuego empezó en los almacenes del mencionado bazar.