No se registraron víctimas mortales, ni heridos. Emergencia movilizó a 17 unidades de bomberos para controlar el siniestro.

Un incendio de gran magnitud se registró la noche de ayer en el distrito de Chorrillos. El siniestro arrasó con un almacén de reciclaje de aproximadamente 1,000 metros cuadrados, ubicado en la calle San Isidro, en el límite entre Villa Nicolasa y el A.H. Márquez de Córpac, detrás del paradero conocido como "La T", contiguo al paradero de la empresa de transporte  de la línea 54, también llamada "La H".

El propietario del almacén declaró que venía siendo víctima de amenazas y exigencias económicas por parte de extorsionadores, quienes le habrían solicitado una cuota inicial de S/200,000, además de pagos mensuales. La Policía y peritos de criminalística realizarán las diligencias correspondientes para determinar si el incendio fue provocado de manera intencional.

De acuerdo con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la rápida propagación de las llamas se debió a la presencia de material altamente inflamable, como plástico y cartón que estaban almacenadas,  afortunadamente no se registraron daños a la vida ni a la salud de las personas.

17 UNIDADES DE BOMBEROS PARTICIPARON
El siniestro  se generó alrededor de las 11:45 p.m. del último domingo y se extinguió a las 6:00 a.m de hoy tras un trabajo coordinado y extenuante que requirió el despliegue de 17 unidades de diversas compañías, entre ellas Lima, Garibaldi, Cosmopolita, Olaya, Grau, Miraflores, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Pachacámac.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) mantiene el seguimiento permanente del caso, mientras la zona continúa bajo vigilancia policial hasta culminar el retiro de escombros.

 

Más leídas