El mandatario participó en izamiento del Pabellón Nacional en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, José Jerí, participó esta mañana en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que se realizó en los exteriores del Palacio de Gobierno, un acto cívico que forma parte de las acciones del Ejecutivo para fortalecer la identidad nacional y los valores cívicos entre la población.

La actividad se desarrolló con la presencia de ministros de Estado y altos mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que acompañaron al jefe de Estado en el acto protocolar. 

El izamiento de la bandera peruana se realiza de manera habitual los lunes en la sede del Ejecutivo como parte del ciclo de ceremonias cívicas que buscan promover el respeto por los símbolos patrios y la cohesión social.

Este tipo de ceremonias se enmarca en la política del Gobierno de reforzar los valores nacionales en coordinación con otras actividades institucionales y educativas a nivel nacional.

Luego de esta ceremonia, el mandatario lideró la reunión de trabajo 'Compromiso Profesional con el Futuro del Perú' y la exposición 'Visión del Perú al 2050', un espacio de diálogo con jóvenes profesionales, egresados y estudiantes para reflexionar y aportar al desarrollo del Perú.

Durante su intervención el primer mandatario destacó la importancia de que los profesionales compartan la visión que el Estado tiene del país: "Y esa visión es la que queremos que se entienda y que ustedes la procesen en sus espacios; es una herramienta más, cada uno sabe qué hace con la información o con la visión que se le transmite", afirmó.

El presidente sostuvo que en su caso ha coincidido con parte de los integrantes del Gabinete Ministerial, con quienes, más allá del tema generacional, comparte una visión del país. 

 

Más leídas