A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la fiscal Karen Cueva presentó el requerimiento contra Miguel Ángel Requejo ante el Poder Judicial.
El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Miguel Ángel Requejo Astochado, el hombre que impactó su camioneta contra el restaurante El Charrúa, ubicado en el distrito de La Molina, tras protagonizar una gresca con algunos comensales.
Según informó la institución a través de sus redes sociales oficiales, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina (2° Despacho), liderada por la fiscal provincial Karen Rosario Cueva Quispe, presentó el requerimiento ante el Poder Judicial.
A Requejo Astochado se le imputa la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud-homicidio calificado (alevosía) en grado de tentativa y omisión de socorro, en agravio de cuatro personas que se encontraban dentro del establecimiento al momento del impacto. Además, se le atribuye el delito contra el patrimonio por daños simples, en perjuicio de los propietarios del local comercial.
Cabe recordar que, en un inicio, el Ministerio Público investigaba a Requejo Astochado por los presuntos delitos de daños y lesiones culposas agravadas.
Sin embargo, posteriormente rectificó los cargos tras recopilar mayores elementos de convicción. Actualmente, el implicado permanece detenido en la Comisaría PNP Santa Felicia de La Molina.