Dos representantes del Ministerio Público llegaron al promediar las 12:20 pm. a la sede de la clínica Sanna en el distrito de San Borja, donde una joven enfermera se encuentra en estado crítico tras suministrársele suero fisiológico de Medifarma.
Los funcionarios de la Fiscalía ingresaron por la puerta principal del centro de salud privado, al promediar las 12:20pm., sin dar mayor detalle del motivo de su presencia, y se retiraron casi una hora después, portando unos sobres amarillos.
Representantes del Ministerio Público también llegaron a la clínica Sanna Sánchez Ferrer ubicada en Trujillo, La Libertad, para realizar una intervención. En esa sede, dos pacientes fallecieron tras suministrársele el referido producto médico.
Paciente continúa en estado crítico
Uno de los familiares de Rosa Castro Ventura -la paciente afectada tras administrársele suero fisiológico de Medifarma- indicó que ella permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Sanna de San Borja.
Según indicó, la paciente ingresó el pasado jueves al centro de salud para una operación programada. No obstante, al día siguiente, en horas de la madrugada, se enteraron de su situación crítica tras administrársele el suero y desde entonces, permanece inconsciente. Cuando la familia pidió información de la situación, advirtieron que en el expediente médico se indicaba que había presentado un cuadro de sodio.
Castro Ventura es jefa de enfermeras del Hospital Arzobispo Loayza, donde el personal estaría bastante contrariado por la situación en la clínica Sanna. Ante esta situación, no descartó convocar a una vigilia en dicho centro de salud privado.
A la clínica Sanna de Lima también llegaron representantes de un estudio de abogados de la propia clínica, aunque tampoco señalaron el motivo exacto de su presencia.