Los jurados premiaron la calidad de aromas, intensidad, tipicidad, sabores, equilibrio, persistencia, aspecto visual, entre otras características. 

Con 28 medallas obtenidas en las ediciones de Spirits Selection y Sesión Vinos Tintos y Blancos, el Perú destaca por la calidad de sus piscos, vinos y destilados, reafirmando su lugar en la élite mundial. La ceremonia de premiación contó con el apoyo de Promperú.

La calidad y excelencia de los piscos, vinos y otros destilados peruanos fueron reconocidas en dos importantes competencias internacionales realizadas por la organización Concurso Mundial de Bruselas (CMB) durante el 2024: el Spirits Selection by CMB y el Concurso Mundial de Bruselas (Sesión Vinos Tintos y Blancos).

En una ceremonia realizada en Lima, 24 etiquetas, pertenecientes a 14 empresas productoras peruanas, recibieron las medallas que las distinguen entre los mejores destilados y vinos del mundo. El evento contó con el apoyo de PROMPERÚ y fue encabezado por Baudouin Havaux, presidente del CMB.

Los productos peruanos fueron declarados ganadores en sendos concursos luego de que el jurado evaluara la calidad de aromas, intensidad, tipicidad, sabores, equilibrio, persistencia, aspecto visual, entre otras características. 

La competencia Spirits Selection by CMB se llevó a cabo en Guizhou, China, y participaron 2,800 destilados y licores de todo el mundo. El jurado, conformado por 140 expertos, decidió premiar a 16 piscos peruanos. Asimismo, se distinguió a 1 whiskey, 1 ron, 1 gin y 1 destilado de cacao también producidos en el Perú.

Más leídas