La norma busca fortalecer las contrataciones del Estado y proteger el uso eficiente de los recursos públicos.
La parlamentaria Adriana Tudela presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo acabar con las obras paralizadas en diferentes regiones del país.
Actualmente, hay más de 2000 obras paralizadas a nivel nacional como la construcción y mejoramiento de carreteras, mejoras en servicios de salud, educación, y proyectos de desarrollo agrario.
“Los miles de millones de soles del presupuesto público, que provienen del bolsillo de todos los peruanos, deben ser cuidados para que se conviertan en mejores servicios y en mejores condiciones de vida para todos”, señaló la Congresista de la bancada Avanza País.
El documento señala que la propuesta aborda los principales problemas que tiene la Ley de Contrataciones del Estado. Entre ellos, contratar lo más barato, elaborar malos expedientes técnicos y paralizar obras por juicios.
“Mi proyecto incluye un artículo en la Ley que fortalece el criterio de rigor técnico en todas las etapas de contratación, especialmente en la selección de postores que ofrezcan obras de calidad con sustento técnico y estructuras de costos definidas. Esto es fundamental para determinar quién gana la licitación. Lo mejor no siempre es lo más barato y, muchas veces, lo barato sale caro”, precisó Tudela.