La autógrafa busca mejorar los procesos de selección, capacitación y entrenamiento de los serenos.
La presidenta Dina Boluarte promulgó la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, que tiene como objetivo mejorar los procesos de selección, capacitación y entrenamiento de los agentes para fortalecer la lucha contra la criminalidad.
Esta ley "permitirá profesionalizar esta labor y convertir al serenazgo en un aliado fuerte, cercano y eficaz de la Policía Nacional del Perú (PNP)”, afirmó la mandataria después de una sesión en el Cuarto de Guerra este domingo 6 de abril.
“Les estamos brindando mejores herramientas a los serenos, importantes en la lucha contra la delincuencia, para que cumplan su labor con eficacia. Estamos fortaleciendo la respuesta contra la criminalidad”, manifestó Dina Boluarte.
Asimismo, la jefa de Estado también le exigió al ministro de Justicia, Eduardo Arana, el poner mano dura dentro de las cárceles para -de esa forma- acabar con la ola de extorsiones que se realizan desde los centros penitenciarios.
“Quienes eligen vivir fuera de la ley, sentirán todo el peso del estado y de la justicia. Los que matan, secuestran y extorsionan tendrán el rigor de pasar décadas en el penal de Challapalca”, en la provincia de Tarata, en Tacna, agregó.
Finalmente, la mandataria destacó la importancia de los Cuartos de Guerra que el Gobierno realiza a diario, dado que en estos espacios se evalúan, coordinan y ejecutan acciones concretas para enfrentar la criminalidad en todo el país.